.
Celebración del Día de Nuestra Patrona
La Virgen de Coromoto

La Virgen de Nuestra Señora de Coromoto es la patrona de Venezuela. Es venerada tanto en la ciudad de Guanare, donde apareció hace aproximadamente 350 años, como en todo el país.

Cada último sábado de Mayo de todos los años, desde hace ya algunos años atrás se celebra en el Hogar de los Sánchez Monroy la fiesta de la Virgen, ésta es una celebración que no lleva la intención de ser un encuentro social, sino un acto de Amor y de fé, envuelto en emocionantes encuentros de familiares y amigos que se reúnen para brindarle a la Virgencita de Coromoto sus ofrendas plenas de alegrías, emoción y gratitud, encuentro en el que los que hemos tenido la oportunidad de asistir, nos llenamos de una magia bendita, de una luz radiante y de una paz inconmensurable.

Todos juntos escuchamos los testimonios emocionados de aquellos que han visto cumplirse sus deseos de: curación de enfermedades, de sanación espiritual, de metas logradas, de triunfos académicos, de pérdidas recuperadas y un sin fin de logros alcanzados que los llevan a manifestar ese día su más sentido y profundo agradecimiento ante la hermosa imagen de la Virgen de Coromoto.

Los Sánchez Monroy nos dicen: “Nosotros invitamos la primera vez, las otras veces uds vienen sin que se les invite” y para ello uno queda atento al calendario y prendado de esa fecha: “último sábado de mayo”. También nos recuerdan la importancia de la puntualidad, ya que a una hora determinada: 2 de la tarde, se celebra una misa de oración, y un acto, como ya decía de amor, se ora por los que partieron, se pide por la paz, la unión, la fé, la prosperidad, la salud, se revelan los emotivos testimonios, que tanto nos conmueven y que nos anegan los ojitos de lagrimas, se escuchan las plegarias por los anhelos y deseos aún sin cumplir, hay un gran desfile de flores de distintos géneros, arreglos florales vistosos y de gran hermosura, multicolores y de una gran variedad de estilos y tamaños, traídos por los fieles, que adornan y alegran aún más el ambiente ya colmado de buenas energías.

Esa bella familia ha logrado cautivar adeptos a la virgencita en cifras que ni ellos mismos se imaginaban, cada año se suman más y más. Pronto será pequeño el espacio para albergar a tanto hijo fervoroso que sediento de cariño, se une a la celebración, que con gran destreza, dominio y animosidad conducen los anfitriones: Ricardo y Carmen Elena, ellos inician el acto agradeciendo la presencia de todos y procediendo a dar la palabra al representante eclesiástico que dirigirá la reunión.

Todos atentos escuchamos y disfrutamos de las exquisitas alegrías y cautivadoras emociones que nos esperan en el transcurrir de la tarde.

Una vez finalizado el acto de celebración, se engalana la tarde con un desfile de grandes talentos musicales, de la mano caminan la copla, el verso, las voces, la poesía, la risa, el sueño rodeados del bullicio, la algarabía y la risa de todos los asistentes.

Los anfitriones vuelven a tomar su mando para divertirnos con sus bromas, comentarios jocosos, indirectas graciosas que se lanzan mutuamente y ocurrencias que ni se sabe de donde les salen pero lo hacen muy bien, sobre todo nos divierte, la chispa brillante de Ricardo Sánchez.

Los últimos dos o tres años, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un video y muchas fotos alusivas a los años anteriores de este acto de celebración y una vez más recordamos lo vivido anteriormente, estamos atentos a quien estaba antes y no está ahora, quien tiene ahora unos kilitos más o unos cabellos menos jajajajaja,.

Gracias a la gran Familia Sánchez Monroy por hacernos partícipe de esta hermosísima celebración, Gracias por darnos la oportunidad de aprender de su fé y devoción a la Virgencita de Coromoto, gracias por incentivarnos a conocer el santuario de la Virgen en Portuguesa y gracias por permitirnos compartir con ustedes cada año, después de esa invitación de la primera vez.

A nuestros lectores mil bendiciones!

Y a ti Virgencita, ……..Salve Reina!!!!!





























































































Video Parte 1/3 Año 2011

Video Parte 2/3 Año 2011

Video Parte 3/3 Año 2011



















































Video Parte 1/4


Video Parte 2/4


Video Parte 3/4


Video Parte 4/4





















Video Parte 1/3


Video Parte 2/3




Video Parte 3/3













































No hay comentarios:

Publicar un comentario